Reflexologia podal: Efectos

Por IAO | 24/May/2017 | Blog,Cursos,TERAPIA MANUAL |

Efectos de la Reflexología

La reflexología aumenta el flujo de energía, aumenta la circulación y estimula el sistema digestivo. Es tan eficaz que la mayoría de la gente siente la necesidad de orinar después de una sesión, y casi siempre tienen sed, ya que se eliminan las toxinas del cuerpo. También se recomienda no beber alcohol en las 24 horas antes o después de la sesión, ya que los efectos del alcohol se pueden multiplicar. También es desaconsejable practicar la reflexología si tiene un marcapasos instalado, o diabetes.

¿Cuáles son los beneficios de la reflexología?

La investigación ha demostrado que las técnicas específicas de la reflexología pueden ser eficaces y beneficiosas en muchos sentidos. Una encuesta con más de 170 estudios sobre reflexología en 21 países muestra que la reflexología es eficaz y que afecta a una gran variedad de problemas físicos y psicológicos.

¿Cómo ayuda exactamente la reflexología?

Crea relajación: Desde el momento en que las manos reflexólogos comienzan su trabajo, comienza la relajación. Esto se ha demostrado gracias a la investigación de la actividad cerebral. En total, 24 estudios demuestran efectos de relajación cuando nos sometemos a un tratamiento de reflexología.

Reduce el dolor: La reducción del dolor después de un trabajo de reflexología en el cuerpo está documentado en 27 estudios que incluyeron investigaciones que muestran el impacto en las personas de todas las edades y estados de salud.

Mejora los problemas de salud: La investigación muestra que el trabajo de la reflexología ayuda a las personas de todas las edades con algunos problemas de salud que van desde la agresividad en niños hasta el control de la orina en personas mayores.

Mejora el flujo de la sangre: Estudios independientes muestran que el trabajo reflexología aumenta el flujo de sangre a los pies, el cerebro, los riñones y los intestinos.

Ayudas de recuperación post-operatorio: la reflexología ayuda a la recuperación después de la cirugía tal como se muestra en varios estudios. Reduce el dolor y la disminución de la utilización de analgésicos post operatorias.

Impacto sobre las medidas fisiológicas

Beneficios de salud mental: La reflexología puede reducir la depresión (11 estudios) y la ansiedad (9 estudios).

Complementa el tratamiento del cáncer: el dolor, náuseas, vómitos y/o ansiedad se alivian en los pacientes de quimioterapia tras un tratamiento de reflexología.

Alivia los efectos del embarazo, parto y post-parto: las mujeres que reciben reflexología experimentan tiempos de recuperación más cortos y usan menos analgésicos. Además, la reflexología ha demostrado un impacto positivo sobre la depresión, la ansiedad, la micción y la evacuación intestinal después del parto.

En términos generales, los beneficios de la reflexología tienen que ver con la reducción del estrés. Debido a que los pies y las manos ayudan a ajustar el nivel de tensión para el resto del cuerpo, que son una manera fácil de interrumpir la señal de la tensión, la homeostasis de reinicio y el equilibrio del cuerpo. La reflexología es un complemento a la atención médica estándar. No se debe interpretarse como un consejo médico. No debe ser sustituta de la ayuda médica.

Reducción del Estrés

El efecto más obvio de masaje de reflexología es el de la reducción del estrés. Las técnicas de la reflexología se realizan con los dedos y los pulgares en el pie. El dedo y los pulgares del reflexólogo camina por las diferentes áreas de los pies en una secuencia establecida y de esta manera se realiza el masaje del pie con la mano entera. La experiencia suele ser firme, pero suave, y nunca debe causar molestias o dolor. Según las guía de reflexología, la gente de cualquier edad o sexo (ancianos, mujeres, hombres, adolescentes, niños y bebés) pueden obtener beneficios positivos de la reflexología.

Aunque los resultados varían de persona a persona, la acción relajante de reflexología en general deja el receptor profundamente relajado y tranquilo después del tratamiento.

Reducción del Dolor

Hay más de 7.000 terminaciones nerviosas de los pies, las cuales están conectadas a todo el cuerpo a través del sistema nervioso central. Un masaje de los pies, y por lo tanto de estas terminaciones nerviosas, estimula el cuerpo y promueve la autosanación. El masaje está diseñado para restablecer el delicado equilibrio entre los diferentes sistemas y funciones del cuerpo, y cuando esto sucede se restaura la armonía. Como consecuencia de ello, y debido a que la reflexología es muy relajante, también es muy eficaz en el alivio del dolor, eliminar la tensión fuera del cuerpo y la reducción del estrés.

Si quieres aprender más sobre la reflexología, ¡llámanos!

Aquí tienes el temario completo.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL