¿Qué es el método Bi*Os?

Método para regular la Energía y la Estructura Corporal en una misma sesión. BI*OS (BIoenergética y OSteomuscular)

¿Cómo nace este sistema?

Cada día nos damos más cuenta de la importancia del sistema energético en las patologías de todo tipo. En consulta, muchas veces nos cuesta decir con seguridad cual fue la lesión primaria, la energía o la estructura. Por ello, cada vez más se tratan las patologías de manera holística “cuerpo-mente”.
Así que Manuel Fernández Seiva, como todo buen terapeuta, que utiliza todas sus armas para conseguir la mejora de su consultante, empezó a combinar la utilización de diversas técnicas como la técnica del percutor (Estimulación Neuro-Dinámica), el diagnóstico con Arm-Reflex, el biomagnetismo y la acupuntura sin agujas para conseguir la máxima efectividad y el mejor resultado para sus pacientes.
Con el Estimulador Neuro-Dinámico (Activador o Percutor) se tratan aquellas articulaciones que por algún motivo, bien sea energético o estructural estén bloqueadas, restableciendo la función de manera sencilla. Además, nos permite manipular una articulación cuya estructura deteriorada no nos permitiría hacer un thrust osteopático normal, bien sea por dolor, bien sea por patologías donde este está contraindicado.


La utilización de un test Neuromuscular denominado Arm-Reflex (AR) permite al terapeuta entrar en comunicación con el paciente. Con este diagnóstico se puede aprovechar la información que nos dispensa el AR para testar los productos que nos ayudarán a tratar la afección o dolor en cuestión. Estos complementos pueden ser dietéticos, homeopáticos, Flores de Bach, Oligoelementos, Filtros de kinesiología, etc. de esta forma se personaliza aun más el tratamiento. Se puede, además, saber que puntos de Acupuntura tienen que ser estimulados o dispersados, y si estos puntos se encuentran en vacío o en plenitud.


La Acupuntura del método BI•OS no es invasiva ya que no utiliza agujas, actuando sin dolor. En su lugar se utilizan pequeños Biomagnetos permanentes de última generación.
Los Magnetos que utiliza BI•OS están fabricados con una mezcla de minerales que hace que estos, obtengan una alta frecuencia magnética y concentren en un punto toda su energía obteniendo de forma permanente mejores resultados que con las agujas.

Pero… ¿hasta dónde podemos llegar?

En el campo energético: se pueden diagnosticar disfunciones energéticas y geopatías, para las que podemos encontrar ayuda en terapias como: la auriculoterapia, la técnica de los 5 elementos (acupuntura), cromoterapia, música, reflexología podal…

En el campo emocional: podemos diagnosticar bloqueos emocionales provocados por un golpe o un trauma, como también alteraciones del sistema nervioso central, depresiones ya sean provocadas por el exterior (exógenas) o ya sean provocadas por disfunciones internas (endógenas). Podemos encontrar ayuda en tratamientos como la integración de emociones, las Flores de Bach, el tapping, la regresión…

En el campo estructural: podemos localizar o diagnosticar si alguna de nuestras vertebras están rotadas o bloqueadas, las cuales pueden alterar también a nivel fisiológico el organismo. El tratamiento estructural sería la manipulación osteopática o quiropráctica.

En el campo químico: podemos saber y buscar que le ocurre a nuestro cuerpo, alteraciones y disfunciones, patologías… basando el estudio, principalmente, en las alteraciones de la flora intestinal, la cual es, en la mayoría de veces, la causante de muchas patologías e inflamaciones fisiológicas. A nivel intestinal (digestión), podemos encontrar muchas patologías inflamatorias, disbacteriosis intestinales, cándidas, parásitos… los cuales desequilibran la flora y producen tóxicos intestinales.

Y quién mejor que el fundador, Manuel Fernández Seiva, que vendrá al Instituto Aragonés de Osteopatía para enseñarnos como utilizar este novedoso método y los resultados que con él podemos obtener.
Temario completo: aquí.
¡Empezamos el 13 de mayo!

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Llámanos
Conoce dónde estamos
Contacta con nosotros

Instituto Aragonés de Osteopatía

Instituto Aragonés de Osteopatía | Calle Maestro Marquina, 14-16-18 50006 Zaragoza

© Instituto Aragonés de Osteopatía 2017 | Diseñado por analiZe